Suicidio altera despedida de Sarkozy de Israel

9:40 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -El suicidio de un soldado israelí en el aeropuerto de Tel Aviv puso hoy un abrupto fin a la visita a la zona del presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyos guardaespaldas le metieron a toda prisa en el avión junto con su esposa, Carla Bruni.

Según recogen medios locales, el presidente francés y su esposa resultaron ilesos en el incidente, lo mismo que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que fue inmediatamente rodeado por agentes de seguridad e introducido en su automóvil.

El revuelo fue ocasionado por el disparo que sonó a unos doscientos metros del avión cuando un militar se quitó la vida, según la organización de voluntarios Zaka, aunque otras versiones apuntan a un accidente con el arma.

Dos mujeres soldado que presenciaron el suicido se desmayaron. Cuando fue aclarado el incidente, los guardaespaldas permitieron al presidente israelí, Simón Peres, subir al avión para despedir personalmente a Sarkozy, que concluyó así una visita de tres días a Israel y los territorios palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...