Suiza y Honduras empatan 0-0 y quedan eliminados

3:20 p.m. - BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP) Desnudando grandes limitaciones técnicas, Suiza y Honduras empataron sin goles el viernes y despejaron el camino para que España y Chile se clasificasen a la segunda ronda de la Copa Mundial.

Suiza, que había vencido a España 1-0 en su debut, totalizó cuatro puntos y Honduras uno en el Grupo H, contra seis de españoles y chilenos. España trepó al primer lugar al vencer 2-1 a Chile.

Suiza y Honduras llegaron a la última fecha con posibilidades de avanzar si ganaban en el estadio Free State de Bloemfontein, y conscientes de que el empate los condenaba a ambos.

Los europeos, que habían mostrado un fútbol defensivo en sus dos primeras salidas, intentaron atacar, pero lo hicieron torpemente, con centros que facilitaban la tarea de la defensa hondureña.

El técnico del equipo centroamericano Reinaldo Rueda hizo un planteo cauteloso que casi le da resultados. Pobló el mediocampo de gente, dejó solo al veloz David Suazo arriba y apostó al contragolpe.

Por esa vía Honduras tuvo varias oportunidades de anotar ya que sorprendió constantemente adelantada a la zaga suiza, muy lenta para volver.

Los hondureños, sin embargo, fallaron una y otra vez en los pases y no pudieron terminar las jugadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...