Suiza podría ayudar a relocalizar prisioneros

4:43 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters) -Suiza está estudiando cómo puede ayudar a Estados Unidos a relocalizar a prisioneros detenidos en la base naval de Guantánamo, dijo el viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Micheline Calmy-Rey.

En declaraciones después de una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Calmy-Rey dijo que el país estaba pidiendo más información sobre los detenidos que serán trasladados desde la prisión militar situada en Cuba, que el presidente estadounidense Barack Obama ordenó cerrar.

"En relación a Guantánamo, confirmé a la señora Clinton que nuestro Gobierno está listo para estudiar una contribución que Suiza pudiera ofrecer para ayudar a resolver este problema", dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Estamos listos para examinar cómo Suiza podría contribuir a encontrar una solución a este problema, a esta cuestión. Estamos ahora en una fase de aclarar las implicaciones legales y de seguridad y creo que podemos contar con Estados Unidos para garantizar que esas aclaraciones serán hechas de la mejor manera", añadió.

La ministra declinó decir cuántos reclusos está Suiza preparada para recibir de Guantánamo, donde Estados Unidos ha mantenido a extranjeros sospechosos de terrorismo capturados principalmente en Afganistán después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...