Suman 16 los cadáveres hallados en ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Los cadáveres de 16 personas, presuntamente víctimas de una banda de narcotraficantes, fueron encontrados este viernes en dos puntos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los cadáveres de 16 personas, presuntamente víctimas de una banda de narcotraficantes, fueron encontrados este viernes en dos puntos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste). 

Nueve de los cuerpos fueron colgados en un puente de un cruce vial. Agentes del Ministerio Público iniciaron una investigación sobre el hallazgo de "nueve cadáveres del sexo masculino, no identificados, uno de los cuales es menor de edad de aproximadamente 16 años", dijo en un comunicado la fiscalía. 

Los cuerpos presentaban "lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza", añadió el texto. Los cadáveres fueron dejados junto a un mensaje en el que un grupo del narcotráfico se atribuyó el múltiple crimen, indicó de su lado vía telefónica un funcionario del gobierno de Nuevo Laredo, una ciudad sacudida en los últimos meses por pugnas entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. 

La fuente, que solicitó no ser identificada, no precisó qué grupo se atribuyó el crimen. "Los nueve cuerpos estaban en el puente del bulevar Colossio", en la carretera que va hacia Monterrey -tercera ciudad mexicana-, dijo el funcionario, que señaló que aparentemente los hombres habían sido secuestrados horas antes en un bar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...