Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Suman 16 los cadáveres hallados en ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Los cadáveres de 16 personas, presuntamente víctimas de una banda de narcotraficantes, fueron encontrados este viernes en dos puntos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los cadáveres de 16 personas, presuntamente víctimas de una banda de narcotraficantes, fueron encontrados este viernes en dos puntos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste). 

Nueve de los cuerpos fueron colgados en un puente de un cruce vial. Agentes del Ministerio Público iniciaron una investigación sobre el hallazgo de "nueve cadáveres del sexo masculino, no identificados, uno de los cuales es menor de edad de aproximadamente 16 años", dijo en un comunicado la fiscalía. 

Los cuerpos presentaban "lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza", añadió el texto. Los cadáveres fueron dejados junto a un mensaje en el que un grupo del narcotráfico se atribuyó el múltiple crimen, indicó de su lado vía telefónica un funcionario del gobierno de Nuevo Laredo, una ciudad sacudida en los últimos meses por pugnas entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. 

La fuente, que solicitó no ser identificada, no precisó qué grupo se atribuyó el crimen. "Los nueve cuerpos estaban en el puente del bulevar Colossio", en la carretera que va hacia Monterrey -tercera ciudad mexicana-, dijo el funcionario, que señaló que aparentemente los hombres habían sido secuestrados horas antes en un bar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...