Suman 16 los cadáveres hallados en ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Los cadáveres de 16 personas, presuntamente víctimas de una banda de narcotraficantes, fueron encontrados este viernes en dos puntos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los cadáveres de 16 personas, presuntamente víctimas de una banda de narcotraficantes, fueron encontrados este viernes en dos puntos de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas (noreste). 

Nueve de los cuerpos fueron colgados en un puente de un cruce vial. Agentes del Ministerio Público iniciaron una investigación sobre el hallazgo de "nueve cadáveres del sexo masculino, no identificados, uno de los cuales es menor de edad de aproximadamente 16 años", dijo en un comunicado la fiscalía. 

Los cuerpos presentaban "lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza", añadió el texto. Los cadáveres fueron dejados junto a un mensaje en el que un grupo del narcotráfico se atribuyó el múltiple crimen, indicó de su lado vía telefónica un funcionario del gobierno de Nuevo Laredo, una ciudad sacudida en los últimos meses por pugnas entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. 

La fuente, que solicitó no ser identificada, no precisó qué grupo se atribuyó el crimen. "Los nueve cuerpos estaban en el puente del bulevar Colossio", en la carretera que va hacia Monterrey -tercera ciudad mexicana-, dijo el funcionario, que señaló que aparentemente los hombres habían sido secuestrados horas antes en un bar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...