Suman mil 766 muertos y 9 mil 500 heridos por ofensiva israelí en Gaza

La ofensiva militar israelí que se inició el 8 de julio en Gaza deja hasta el momento mil 766 fallecidos y 9 mil 500 heridos, en su mayoría civiles, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad en la Franja.

Temas:

Rescatistas buscan víctimas entre los escombros de una casa, luego de un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Rescatistas buscan víctimas entre los escombros de una casa, luego de un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Rescatistas buscan víctimas entre los escombros de una casa, luego de un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL EFE. -La ofensiva militar israelí que se inició el 8 de julio en Gaza deja hasta el momento mil 766 fallecidos y 9 mil 500 heridos, en su mayoría civiles, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad en la Franja. 

“En los 27 días que dura la guerra en la Franja de Gaza, Israel ha matado hasta la fecha a mil 766 personas y herido a otras 9 mil 500, dos tercios de los cuales son civiles, incluidos mujeres, niños y personas mayores”, reza un comunicado del citado Ministerio. 

Su portavoz en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo hoy que durante la jornada han muerto al menos 54 palestinos en bombardeos de tanques y aviones israelíes sobre varios puntos del enclave costero. 

Y precisó que entre los fallecidos se cuentan una decena que perdió la vida en un nuevo ataque aéreo israelí sobre una escuela regentada por la Agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la localidad de Rafah, al sur de la Franja, suceso que calificó de “verdadera masacre”. 

Al Qedra explicó que otras nueve personas, todas miembros de la misma familia, murieron en otro bombardeo de la aviación israelí contra una vivienda en Rafah, población especialmente golpeada en los últimos dos días. 

Asimismo, añadió que otros cuatro familiares, incluido un menor, se encuentran entre las víctimas mortales provocadas por otro ataque aéreo contra una casa en la misma localidad, mientras que otros tres palestinos murieron en un bombardeo similar en el norte de Gaza. 

Fuentes sanitarias indicaron que otras seis personas murieron por el disparo de un aparato israelí contra un inmueble en el centro de la franja palestina. 

El grupo de derechos humanos con sede en Gaza Al-Mizan notificó en un comunicado que más de 10 mil viviendas han resultado dañadas por los intensos bombardeos en el transcurso de la campaña israelí. 

Por su parte, el portavoz del movimiento islamista Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, aseguró hoy que Israel es plenamente responsable de los bombardeos sobre la escuela de la UNRWA en Rafah, y recordó que se trata de la tercera masacre de semejantes características. 

“Se trata claramente de un crimen de guerra. Consideramos que (el secretario general de la ONU) Ban Ki-moon comparte este crimen con Israel por su silencio y porque llora por los soldados israelíes asesinos mientras ignora la sangre de civiles inocentes”, afirmó. 

Portavoces del Ejército israelí dijeron a Efe no tener información del suceso en la escuela de la ONU y que este está siendo investigado, mientras la UNRWA aún no se ha pronunciado. 

Durante la actual ofensiva militar, proyectiles del Ejército israelí han alcanzado en al menos otras cinco ocasiones distintos complejos de la ONU, en varios casos ocasionando numerosas víctimas mortales. 

El último caso se dio el día 30 cuando quince palestinos murieron y medio centenar resultó herido en otro bombardeo en una escuela de la UNRWA en Yabalia, en el norte de Gaza, desatando una ola de condenas internacionales contra Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...