tragedia

Al menos siete muertos por derrumbe de obra en la Ciudad de México

Temas:

Una mujer protesta por las construcciones ilegales, luego del derrumbe. Una mujer protesta por las construcciones ilegales, luego del derrumbe.
Una mujer protesta por las construcciones ilegales, luego del derrumbe. AP

Por lo menos siete personas murieron y otras  10 resultaron heridas el lunes por el derrumbe de una obra en construcción en el sur de la Ciudad de México, informaron autoridades.

El responsable de Protección Civil de la capital mexicana, Fausto Lugo, actualizó la cifra de fallecidos a través de su cuenta de Twitter.

Poco antes, en un breve reporte a la prensa, señaló que los equipos de rescate trabajan con binomios caninos y maquinaria especial para rescatar a los trabajadores de la obra que quedaron bajo los escombros.

Según el funcionario, la labor es compleja porque era una estructura hueca que colapsó y hay que trabajar "con mucho cuidado para no arriesgar a los compañeros". Los nueve heridos ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

La zona donde tuvo lugar el accidente es un área residencial en donde se estaba construyendo el estacionamiento de un centro comercial, y en las fotos divulgadas por Lugo a través de las redes sociales se aprecia que la estructura colapsada tenía al menos tres pisos de altura.

El fiscal Gustavo Omar Jiménez indicó que s e ha abierto una investigación para averiguar las causas del derrumbe y confirmar si la obra contaba con todos los permisos necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...