Suman 11 los muertos por paso de 'Ernesto' por México

En el estado de Guerrero las precipitaciones ocasionaron en las últimas horas tres accidentes de tránsito en los que murieron igual número de personas, 27 resultaron heridas y 30 vehículos se vieron afectados.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Al menos 11 personas murieron en México en los últimos días al paso del fenómeno tropical "Ernesto", que afecta con fuertes lluvias el centro, sur y sureste del país, informaron hoy las autoridades. 

En el estado de Guerrero las precipitaciones ocasionaron en las últimas horas tres accidentes de tránsito en los que murieron igual número de personas, 27 resultaron heridas y 30 vehículos se vieron afectados, según informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas. 

El funcionario aseguró que las fuertes precipitaciones que genera "Ernesto" han ha causado poca visibilidad y pavimento mojado. Las muertes de Guerrero se suman a las cinco víctimas registradas en el estado de Veracruz, dos de Tabasco y una de Oaxaca. 

"Ernesto" alcanzó la categoría uno en aguas del Atlántico el martes y ese mismo día tocó las costas del sureste mexicano, donde se debilitó a tormenta y salió nuevamente el miércoles a aguas del Golfo de México. 

El fenómeno regresó el jueves a las costas mexicanas, donde progresivamente ha perdido fuerza hasta convertirse en depresión tropical. 

Su presencia, sin embargo, sigue ocasionando fuertes precipitaciones. 

Por el paso "Ernesto" varias zonas turísticas mexicanas fueron evacuadas temporalmente y se han registrado daños en viviendas de construcción precaria, caída o daños en puentes y árboles, cortes eléctricos y problemas en las redes de abastecimiento de gas en los estados afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...