Suman 11 los muertos por paso de 'Ernesto' por México

En el estado de Guerrero las precipitaciones ocasionaron en las últimas horas tres accidentes de tránsito en los que murieron igual número de personas, 27 resultaron heridas y 30 vehículos se vieron afectados.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Al menos 11 personas murieron en México en los últimos días al paso del fenómeno tropical "Ernesto", que afecta con fuertes lluvias el centro, sur y sureste del país, informaron hoy las autoridades. 

En el estado de Guerrero las precipitaciones ocasionaron en las últimas horas tres accidentes de tránsito en los que murieron igual número de personas, 27 resultaron heridas y 30 vehículos se vieron afectados, según informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas. 

El funcionario aseguró que las fuertes precipitaciones que genera "Ernesto" han ha causado poca visibilidad y pavimento mojado. Las muertes de Guerrero se suman a las cinco víctimas registradas en el estado de Veracruz, dos de Tabasco y una de Oaxaca. 

"Ernesto" alcanzó la categoría uno en aguas del Atlántico el martes y ese mismo día tocó las costas del sureste mexicano, donde se debilitó a tormenta y salió nuevamente el miércoles a aguas del Golfo de México. 

El fenómeno regresó el jueves a las costas mexicanas, donde progresivamente ha perdido fuerza hasta convertirse en depresión tropical. 

Su presencia, sin embargo, sigue ocasionando fuertes precipitaciones. 

Por el paso "Ernesto" varias zonas turísticas mexicanas fueron evacuadas temporalmente y se han registrado daños en viviendas de construcción precaria, caída o daños en puentes y árboles, cortes eléctricos y problemas en las redes de abastecimiento de gas en los estados afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...