Supervivientes del tiroteo de Newtown graban una canción para recaudar fondos

Veintiún niños de Newtown, buena parte de ellos del colegio en el que se produjo la masacre que acabó con la vida de veinte pequeños y seis adultos, interpretaron hoy ese tema acompañados por la cantautora Ingrid Michaelson en el programa "
Estudiantes de la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, interpretan "Somewhere Over the Rainbow" en el programa "Good Morning America" de ABC. Estudiantes de la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, interpretan "Somewhere Over the Rainbow" en el programa "Good Morning America" de ABC.
Estudiantes de la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, interpretan "Somewhere Over the Rainbow" en el programa "Good Morning America" de ABC.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Algunos de los niños que sobrevivieron al tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) el mes pasado se unieron para grabar una versión de la canción "Over The Rainbow" con el fin de recaudar fondos para varias organizaciones caritativas.

Veintiún niños de Newtown, buena parte de ellos del colegio en el que se produjo la masacre que acabó con la vida de veinte pequeños y seis adultos, interpretaron hoy ese tema acompañados por la cantautora Ingrid Michaelson en el programa "Good Morning America", del canal de televisión ABC.

"Cantar esta canción me hace sentir como si ella estuviera conmigo, cantando junto a mí", dijo Kayla Verga, de diez años, sobre su amiga Jessica Rekos, una de las víctimas del tiroteo perpetrado por el joven Adam Lanza el pasado 14 de diciembre.

Esta versión de "Over The Rainbow", la canción escrita para la película "El mago de Oz" que entonó la actriz Judy Garland, se puede comprar desde hoy en iTunes y Amazon y la recaudación irá a parar a las organizaciones sin ánimo de lucro Newtown Youth Academy y United Way of Western Connecticut.

El tema fue grabado en el estudio con el que cuentan los exintegrantes del famoso grupo Talking Heads, Chris Frantz y Tina Weymouth, en su casa de Farfield (Connecticut) este lunes, justo cuando se cumplía un mes de la matanza que conmocionó al mundo entero.

"Ha sido emotivo, absolutamente. Pero los niños son fuertes. Les encantó cantar y lo hicieron muy bien", dijo Frantz al periódico neoyorquino Daily News, al que afirmó que esta canción podría ser "un éxito".

La masacre en Newtown ha abierto en EU un debate nacional sobre la posesión de armas y precisamente hoy la Asamblea estatal de Nueva York dio luz verde a un proyecto de ley aprobado anoche por el Senado que incluye medidas para endurecer la venta de armas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...