Supremo de EU rechaza revisar derecho a voto de Puerto Rico en Congreso

El Supremo estadounidense decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) rechazó este lunes, 14 de mayo, revisar la apelación que varios ciudadanos de Puerto Rico interpusieron para que los residentes de la isla puedan tener representantes con derecho a voto en el Congreso, según informó la máxima instancia judicial.

El Supremo decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

El estatus de estado libre asociado de Puerto Rico garantiza a sus ciudadanos la ciudadanía estadounidense, aunque los residentes de la isla caribeña no pagan impuestos federales y no pueden participar en las elecciones presidenciales o tener representantes en el Congreso con capacidad de voto.

Anteriormente un tribunal federal de apelaciones rechazó la petición para que los habitantes de Puerto Rico puedan contar con representantes con derecho a voto en Washington, ya que no son un estado como tal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados