Supremo de EU rechaza revisar derecho a voto de Puerto Rico en Congreso

El Supremo estadounidense decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) rechazó este lunes, 14 de mayo, revisar la apelación que varios ciudadanos de Puerto Rico interpusieron para que los residentes de la isla puedan tener representantes con derecho a voto en el Congreso, según informó la máxima instancia judicial.

El Supremo decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

El estatus de estado libre asociado de Puerto Rico garantiza a sus ciudadanos la ciudadanía estadounidense, aunque los residentes de la isla caribeña no pagan impuestos federales y no pueden participar en las elecciones presidenciales o tener representantes en el Congreso con capacidad de voto.

Anteriormente un tribunal federal de apelaciones rechazó la petición para que los habitantes de Puerto Rico puedan contar con representantes con derecho a voto en Washington, ya que no son un estado como tal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...