Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Supremo de EU rechaza revisar derecho a voto de Puerto Rico en Congreso

El Supremo estadounidense decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) rechazó este lunes, 14 de mayo, revisar la apelación que varios ciudadanos de Puerto Rico interpusieron para que los residentes de la isla puedan tener representantes con derecho a voto en el Congreso, según informó la máxima instancia judicial.

El Supremo decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

El estatus de estado libre asociado de Puerto Rico garantiza a sus ciudadanos la ciudadanía estadounidense, aunque los residentes de la isla caribeña no pagan impuestos federales y no pueden participar en las elecciones presidenciales o tener representantes en el Congreso con capacidad de voto.

Anteriormente un tribunal federal de apelaciones rechazó la petición para que los habitantes de Puerto Rico puedan contar con representantes con derecho a voto en Washington, ya que no son un estado como tal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...