Supremo de EU rechaza revisar derecho a voto de Puerto Rico en Congreso

El Supremo estadounidense decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) rechazó este lunes, 14 de mayo, revisar la apelación que varios ciudadanos de Puerto Rico interpusieron para que los residentes de la isla puedan tener representantes con derecho a voto en el Congreso, según informó la máxima instancia judicial.

El Supremo decidió no considerar la apelación presentada por el abogado Gregorio Igartúa y otros peticionarios para que Puerto Rico pueda tener derecho a voto en el Legislativo estadounidense.

El estatus de estado libre asociado de Puerto Rico garantiza a sus ciudadanos la ciudadanía estadounidense, aunque los residentes de la isla caribeña no pagan impuestos federales y no pueden participar en las elecciones presidenciales o tener representantes en el Congreso con capacidad de voto.

Anteriormente un tribunal federal de apelaciones rechazó la petición para que los habitantes de Puerto Rico puedan contar con representantes con derecho a voto en Washington, ya que no son un estado como tal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...