Supremo decide seguir juicio a exfuncionarios de Uribe

Una sala de conjueces de la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que los dos magistrados titulares y los siete interinos que iniciaron el proceso continuarán al frente.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe. El expresidente colombiano Álvaro Uribe.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El juicio a la exdirectora de la central colombiana de inteligencia María del Pilar Hurtado y al exsecretario general de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Bernardo Moreno, proseguirá tras la decisión de mantener a los mismos jueces, pese a la recusación del abogado defensor.

Una sala de conjueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó hoy que los dos magistrados titulares y los siete interinos que iniciaron el proceso continuarán al frente.

Esta decisión supone una derrota para el defensor de Moreno, el abogado Jaime Granados, quien el pasado 13 de septiembre recusó a los integrantes de la Sala Penal de la CSJ conformada para este proceso y solicitó que fueran "conjueces ad hoc".

Esa solicitud obligó a la interrupción temporal de la audiencia de imputación de cargos a ambos funcionarios.

El motivo que llevó al abogado a rechazar a los magistrados y jueces interinos es que estos últimos sustituyen precisamente a algunas de las víctimas en el proceso: los magistrados que fueron objeto de escuchas y seguimientos ilegales por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Esa campaña de espionaje del Gobierno de Uribe (2002-2010) también alcanzó a políticos de la oposición, defensores de los derechos humanos y periodistas.

Con la confirmación de los letrados para el juicio, la Sala Penal convocará en breve la continuación de la vista previa, informaron a Efe fuentes del alto tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...