El Supremo no logra definición sobre tres reos del juicio del siglo en Brasil

La indefinición se dio en los casos de Anderson Adauto, actual alcalde de la ciudad de Uberaba y ministro de Transporte durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, y de los exdiputados Pualo Rocha y Joao Magno, ambos del Partido
Los jueces comenzarán ahora a estudiar el último capítulo, que estará centrado en acusaciones de asociación ilícita. Los jueces comenzarán ahora a estudiar el último capítulo, que estará centrado en acusaciones de asociación ilícita.
Los jueces comenzarán ahora a estudiar el último capítulo, que estará centrado en acusaciones de asociación ilícita.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Tribunal Supremo de Brasil registró hoy un empate en votos con respecto a la situación de un exministro de Transporte y de dos exdiputados que forman el grupo de 37 reos del juicio referido a corruptelas denunciadas en 2005.

La indefinición se dio en los casos de Anderson Adauto, actual alcalde de la ciudad de Uberaba y ministro de Transporte durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, y de los exdiputados Pualo Rocha y Joao Magno, ambos del Partido de los Trabajadores (PT).

En el llamado "juicio del siglo", referido a una supuesta red de corrupción que operó entre 2003 y 2005, los tres fueron acusados de lavado de dinero y cinco de los jueces de la corte los consideraron culpables pero otros cinco los declararon inocentes.

El empate, según decidió hoy el tribunal, será discutido una vez que concluya todo el proceso, lo cual está previsto que ocurra antes de fin de mes.

En el penúltimo capítulo de este proceso, dedicado exclusivamente a acusaciones de lavado de dinero, el Supremo también se inclinó por declarar inocentes al exdiputado del PT Luiz Carlos da Silva, más conocido como "Profesor Luizinho", y al exfuncionario del Ministerio de Transporte José Luiz Alves. Asimismo, fue declarada inocente de lavado de dinero Anita Leocadia, una antigua asesora del PT en la Cámara de Diputados.

Concluida esta penúltima fase, que ha quedado pendiente de definición en los tres casos citados, los jueces comenzarán ahora a estudiar el último capítulo, que estará centrado en acusaciones de asociación ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...