Supremo italiano aplaza a mañana el juicio a Berlusconi por fraude fiscal

El Tribunal Supremo italiano aplazó hoy hasta mañana la audiencia por el recurso presentado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi contra su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos
El exprimer ministro Silvio Berlusconi. El exprimer ministro Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (EFE).- El Tribunal Supremo italiano aplazó hoy hasta mañana la audiencia por el recurso presentado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi contra su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por un delito de fraude fiscal en el caso Mediaset.

La decisión de proseguir mañana miércoles se produjo tras una larga comparecencia del fiscal general del Supremo, Antonio Mura, que solicitó la confirmación de la condena (dictada en primera y segunda instancia en octubre de 2012 y este mayo, respectivamente), aunque con una rebaja en la inhabilitación hasta tres años.

El proceso se reanudará mañana a las 07.30 horas GMT y se prevé que la sentencia no se produzca antes de la tarde o incluso el jueves, pues quedan aún por comparecer los abogados de Berlusconi y los otros tres imputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...