Supremo niega liberación del ex futbolista Rincón

Rincón ha admitido que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo. Rincón ha admitido que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.
Rincón ha admitido que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

10:28 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha rechazado un hábeas corpus en favor del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien de ese modo deberá continuar detenido hasta que se decida sobre su posible extradición a Panamá.

Fuentes judiciales consultadas hoy por Efe dijeron que la magistrada Ellen Gracie, presidenta del Supremo, consideró que el ex jugador debe permanecer detenido, pues en el pedido de extradición hecho por Panamá se ha solicitado su "prisión preventiva".

El recurso de hábeas corpus en el que se pedía la liberación de Rincón había sido presentado por su defensa el pasado 15 de junio y en él se alegaba que su detención viola el Estatuto del Extranjero que rige en Brasil.

La defensa sostuvo que el estatuto dice que sólo se puede dictar prisión preventiva con fines de extradición mediante un pedido formal del país en cuestión y siempre y cuando haya una sentencia firme, una orden de prisión o ante la fuga del acusado.

Según los abogados, ninguna de esas condiciones se cumplía, pero la magistrada Gracie interpretó que sí existe la orden de prisión. Rincón fue arrestado el pasado 10 de mayo en la ciudad de Sao Paulo, atendiendo un pedido cursado por la justicia panameña, en el marco de un proceso por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...