Supremo venezolano rechaza amparo al RCTV

10:26 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). - El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) rechazó hoy un recurso de amparo presentado por la directiva del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) para evitar el fin de su licencia de transmisión tras su vencimiento el próximo domingo.

La decisión, que fue anunciada por la Sala Político Administrativa del TSJ, declaró improcedente la acción de amparo promovida por RCTV, lo que hace inminente la salida del aire del canal más antiguo del país y un fuerte crítico del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El recurso buscaba evitar la finalización de la concesión del canal, que no será renovada por el gobierno, y, según especialistas, agota la vía judicial para resolver el caso.

Algunos de los principales programas de RCTV, incluso uno que lleva 48 años en el aire, comenzaron ya a despedirse, ante la inminente extinción de la programación del canal tras el vencimiento de la concesión y la falta de renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...