ATENTADO

Coautora del tiroteo en San Bernardino declaró lealtad al Estado Islámico en Facebook

Coautora del tiroteo en San Bernardino declaró lealtad al Estado Islámico en Facebook
Coautora del tiroteo en San Bernardino declaró lealtad al Estado Islámico en Facebook

Tashfeen Malik, supuesta autora junto a su esposo del tiroteo que costó la vida a 14 personas en San Bernardino (California), había prometido lealtad al líder del Estado Islámico (EI) en un mensaje en Facebook, según fuentes cercanas a la investigación citadas hoy por varios medios.

+info

Identifican a una pareja como la autora del tiroteo de San BernardinoPolicía confirma 14 muertos en el tiroteo de California

De acuerdo con la cadena CNN, que menciona a tres oficiales vinculados a la investigación del tiroteo, Malik publicó en una cuenta de Facebook con un nombre diferente al suyo un mensaje de lealtad al líder del EI, Abu Bakr Al Baghdadi.

Por su parte, la cadena NBC, que menciona como fuente a un funcionario familiarizado con los detalles de la investigación, asegura que ese mensaje fue publicado "justo antes del ataque".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más