Supuesto autor de filme antiislámico está bajo protección en Los Ángeles

La película fue firmada bajo el alias Sam Bacile, supuestamente un constructor israelo-estadounidense, pero posteriores reportes apuntaron primero al cineasta Morris Sadek, un egipcio copto, y finalmente a Nakula, también copto.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP) - El hombre señalado por la prensa de Estados Unidos como el posible autor del filme antiislámico que generó protestas en Medio Oriente, y quien supuestamente vive en el sur de Los Ángeles, está bajo protección de la policía, informó un portavoz este jueves, 13 de septiembre. 

Si bien no se confirma que Nakula Basseley Nakula haya sido el responsable de la sociedad que produjo una película amateur y barata que ridiculiza al profeta Mahoma, su casa en Cerritos (40 km al sur de Los Ángeles) está custodiada por agentes de la ley. 

"Recibimos una llamada y respondimos, estamos proveyendo seguridad pública y continuaremos haciéndolo", dijo a la AFP Steve Whitmore, portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles -al que pertenece Cerritos- cuando se le preguntó si Nakula Basseley está bajo protección.

Whitmore no adelantó quién hizo la llamada ni qué clase de protección provee la policía al hombre, cuya casa amaneció el jueves rodeada de reporteros y camiones de televisión, según constató un fotógrafo de la AFP, luego de que medios estadounidenses apuntaran a él.

El canal de noticias CNN lo identificó el jueves como el autor de "La inocencia de los musulmanes", cuyo avance en línea desató ataques en Libia, en medio de los cuales murieron el embajador estadounidense en Bengasi, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos.

Fuentes sin identificar dijeron al canal ABC que Nakula, de 55 años y que fue condenado a 21 meses de prisión en 2010 por estafa bancaria, teme por su vida.

Dos oficiales de la oficina del sherif permanecieron dentro de la casa del cineasta durante más de una hora la noche del miércoles, y salieron sin hacer comentarios hacia las 21H00 locales (04:00 GMT del jueves), según constató un periodista de la AFP. La familia rehusó hablar con los periodistas en el lugar.

La película fue firmada bajo el alias Sam Bacile, supuestamente un constructor israelo-estadounidense, pero posteriores reportes apuntaron primero al cineasta Morris Sadek, un egipcio copto, y finalmente a Nakula, también copto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...