Supuesto autor intelectual de crimen de Cabral lavaba dinero en C. Rica

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron hoy cinco allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales relacionados con Alejandro Jiménez, alias "el Palidejo".
Cabral murió el 9 de julio pasado. Cabral murió el 9 de julio pasado.
Cabral murió el 9 de julio pasado.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El supuesto autor intelectual del homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "el Palidejo", se dedicaba al lavado de dinero del narcotráfico en su país, informaron hoy fuentes oficiales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron hoy cinco allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales relacionados con Jiménez, supuesto cabecilla de una banda centroamericana dedicada al contrabando de cocaína, el lavado de dinero y a la actividad de sicarios.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, explicó en rueda de prensa que Jiménez se mantiene prófugo y que hay fuentes que lo ubican en este país o en Panamá.

Según las investigaciones, el ataque en el que murió Cabral, el 9 de julio pasado, estaba en realidad dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor de los conciertos del trovador argentino en la región y que llevaba al artista al aeropuerto de la capital guatemalteca cuando se produjo el ataque.

Chavarría indicó que al parecer Jiménez ordenó el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por al menos unas 20 personas.

El director del OIJ, Jorge Rojas, detalló que hoy no se produjo ningún arresto y que más bien el objetivo de los registros de hoy era "obtener más elementos probatorios" sobre el caso de lavado de dinero.

Rojas detalló que Jiménez y al menos cuatro miembros de su familia llevaban una vida ostentosa en Costa Rica. Uno de los sitios allanados hoy fue una lujosa propiedad con piscina, gimnasio y sótano, entre otros elementos, en la que habitaba "el Palidejo".

Además, se decomisaron al menos diez vehículos de lujo y se allanaron oficinas de empresas relacionadas con el sospechoso y una finca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...