Supuesto sicario de 14 años en México es ciudadano de EU

6:04 a.m. - MÉXICO (AP). -Un supuesto asesino de 14 años en México es ciudadano de Estados Unidos, confirmaron funcionarios estadounidenses.

El vocero de la embajada Alexander Feathertone dijo que las autoridades confirmaron también que su hermana de 19 años es ciudadana estadounidense. Agregó que funcionarios de Estados Unidos visitaron a ambos en la cárcel.

El portavoz dijo el jueves que la embajada seguirá suministrando servicios consulares al muchacho y su hermana, pero no suministró otros detalles del caso.

El niño y su hermana, Elizabeth Jiménez Lugo, fueron arrestados la semana pasada cuando intentaban abordar un vuelo a Tijuana en un aeropuerto cerca de Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México. Otra hermana, Lina Erika Jiménez Lugo, mexicana de 23 años, que los llevó en automóvil al aeropuerto, también fue detenida.

Las autoridades acusan a los tres hermanos de trabajar para el cártel del Pacífico Sur, una rama del dividido cártel de los hermanos Beltrán Leyva que lucha por el control del estado de Morelos, donde se encuentra Cuernavaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...