Supuesto terrorista se dice inocente en EU

1:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Un sospechoso vinculado con un presunto miembro de Al-Qaida acusado de planear un ataque con bombas caseras en Nueva York estaba por comparecer el sábado ante la corte, dijo su abogado, luego que otro joven detenido junto a él se declaró inocente de un cargo de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Los ex compañeros de estudios Adis Medunjanin, de 25 años y Zarein Ahmedzay, de 24, fueron detenidos el viernes.

Ahmedzay se declaró inocente ante una acusación de que había mentido al FBI sobre un viaje a Pakistán y Afganistán.

Medunjanin, que fue detenido tras causar un accidente de tránsito mientras era vigilado por las autoridades, deberá aparecer ante la corte el sábado.

Jefes de fuerzas de seguridad que conocen el caso que pidieron no ser identificados dijeron a The Associated Press el viernes que Medunjanin enfrentaba acusaciones más serias relacionadas con terrorismo.

Uno de ellos dijo que probablemente sea acusado de buscar entrenamiento de una organización terrorista.

Ahmedzay compareció en forma breve en la corte federal de Brooklyn el viernes, donde un juez ordenó que sea retenido sin derecho a fianza hasta una audiencia el martes.

El abogado defensor Michael Marinaccio señaló que el procesamiento no hablaba de terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...