Surcorea y EU rechazan propuesta norcoreana

8:31 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP) -Corea del Sur y Estados Unidos (EU) rechazaron una propuesta norcoreana de iniciar conversaciones para finalizar formalmente la Guerra de Corea, con Seúl afirmando el martes que eso solamente ocurrirá cuando Pyongyang se reintegre a las negociaciones de desarme y reporte progresos en su desnuclearización.

Pyongyang, sin embargo, había dicho el lunes que su regreso a las conversaciones de seis países sobre su programa de armas nucleares depende de la mejoría de relaciones con EU, incluyendo la firma de un tratado de paz.

Pyongyang también pidió el levantamiento de las sanciones internacionales que hay actualmente en su contra.

El martes, el ministro surcoreano de Defensa reiteró las sospechas de su país sobre tales llamados norcoreanos, los cuales presionan con regularidad para que se firme un tratado de paz.

Kim Tae-young agregó que Corea del Sur continuará tratando de determinar cuáles son las verdaderas intenciones de Corea del Norte con su propuesta.

Kim agregó que sus fuerzas "están preparadas para repeler cualquier posible agresión norcoreana". Sostuvo que Corea del Norte "ofreció muchas veces antes gestos de paz con una mano mientras realizaba provocaciones con la otra".

También repitió una exigencia de Washington y su propio gobierno, de que cualquier discusión hacia un tratado de paz está condicionada a que Pyongyang regrese a las negociaciones nucleares de seis naciones, que abandonó el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...