Surcorea amenaza con represalia si Norcorea ataca de nuevo

10:45 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -El presidente surcoreano Li Myung-bak advirtió el martes que su país desencadenará una "enorme represalia'' si Corea del Norte vuelve a atacar, luego que fuerzas norcoreanas bombardearon una isla cerca de la disputada frontera entre ambas naciones.

Li afirmó que "jamás puede tolerarse un ataque indiscriminado'' del país vecino contra civiles.

Sus comentarios fueron incluidos en el sitio presidencial en internet y formulados durante una visita al Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas.

Li agregó que se necesitará una represalia abrumadora para que Corea del Norte no reitere sus provocaciones.

El presidente formuló sus comentarios después que los dos países intercambiaron disparos de artillería el martes a raíz del ataque norcoreano que dejó dos infantes de marina surcoreanos muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...