Surcorea suspende búsqueda de marinos desaparecidos

12:14 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Los militares surcoreanos concluyeron hoy, sábado, las operaciones submarinas de búsqueda de decenas de marineros desaparecidos en el hundimiento de un navío tras una misteriosa explosión hace ocho días, dijeron las autoridades.

Los familiares de los marineros pidieron al alto mando que suspendiera la operación por temor a que perecieran más personas entre los buzos y a medida que las posibilidades de encontrar sobrevivientes desaparecieron tras la recuperación de un cadáver.

La decisión fue adoptada horas después que los buzos descubrieran el cadáver de un suboficial en la popa de la nave, el primero encontrado de los 46 marinos desaparecidos.

El Estado Mayor Conjunto dijo que cesó las operaciones submarinas por respeto al pedido de los familiares y agregó que trabajarán para izar la nave de mil 200 toneladas.

Las autoridades habían dicho que la operación de rescate duraría un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...