Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Suspenden alertas por lluvias en Honduras

4:59 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El organismo de protección civil de Honduras suspendió hoy las alertas en todo el país al cesar las lluvias que en las últimas semanas causaron al menos cuatro muertos, pero advirtió que aún no termina la temporada de huracanes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó en un comunicado que levantó la alerta amarilla (prevención) que mantenía en los departamentos de Choluteca y Valle (sur), y en Cortés, Yoro y Atlántida (norte).

También se suspendió la alerta verde (precaución) que estaba vigente en el resto del territorio hondureño. La medida se tomó "en virtud de no existir ningún tipo de amenaza" por "fenómenos naturales en el ámbito de los océanos Atlántico y Pacífico", agregó la nota.

La Copeco declaró alerta roja (peligro) en todo el país el 24 de septiembre pasado ante la llegada de la tormenta tropical "Matthew" y redujo sus niveles en días posteriores. Después de "Matthew", el territorio hondureño fue afectado por las lluvias de la tormenta "Nicole" y otros fenómenos atmosféricos.

El temporal causó al menos cuatro muertos, miles de evacuados y diversos daños en infraestructura y cultivos agrícolas en Honduras, según la Copeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...