AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Suspenden audiencia de hijo de Sanabria por caso de narcotráfico en Bolivia

Víctor Hugo Sanabria, hijo del general René Sanabria fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.
Víctor Hugo Sanabria. Víctor Hugo Sanabria.
Víctor Hugo Sanabria.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Un juez boliviano suspendió la audiencia que debía decidir hoy si Víctor Hugo Sanabria, hijo del exjefe antidrogas René Sanabria, condenado en Estados Unidos (EU) por narcotráfico, era encarcelado o liberado tras ser acusado de tráfico de drogas por la Fiscalía, informó a EFE su abogado, Ángel Mercado.

El letrado dijo que el juez Jorge Castillo suspendió la audiencia debido a que el ministerio de Gobierno, que es la parte acusadora, recusó al magistrado con el argumento de que cometió fallos de procedimiento al convocar a la sesión de hoy.

El joven fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.

Mercado dijo que la defensa, de su parte, también considera incompetente al juez para el caso, debido a que la denuncia de legitimación de ganancias ilegales no puede ser investigada por fiscales antidrogas, sino por fiscales anticorrupción.

Agregó que el joven sigue detenido hasta que otro juez se haga cargo del caso e insistió en que la acción en su contra es una estrategia de los fiscales para presionar a la esposa de Sanabria, Lourdes Nava, con el fin de que se presente a la fiscalía, que no ha logrado encontrarla desde hace un año.

El general René Sanabria fue jefe antidrogas del Gobierno del presidente Evo Morales de 2007 a 2009 y luego director de una oficina de inteligencia del Ministerio de Gobierno, hasta que fue detenido por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Panamá el 25 de febrero de 2011.

Extraditado de Panamá a Estados Unidos, un juzgado de Miami lo condenó en septiembre pasado a 14 años de cárcel, tras haber confesado que conspiró para llevar cocaína boliviana a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación FIFA revela reporte sobre mundiales de 2018 y 2022

La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso.
La FIFA informó que quiere ser trasparente en este caso. AFP/Archivo

La FIFA divulgó el reporte del investigador Michael García sobre la elección de las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y la de ...

ENERGÍA Fallo en subestación eléctrica de Penonomé causa apagón en varias provincias; el Metro está fuera de servicio

Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. Hace unos meses la subestación  de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños.
Hace unos meses la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey, sufrió daños. LA PRENSA/Luis García

Un fallo en la subestación El Coco en Penonomé causó este martes un apagón en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y en ...

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...