Suspenden audiencia de hijo de Sanabria por caso de narcotráfico en Bolivia

Víctor Hugo Sanabria, hijo del general René Sanabria fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.
Víctor Hugo Sanabria. Víctor Hugo Sanabria.
Víctor Hugo Sanabria.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Un juez boliviano suspendió la audiencia que debía decidir hoy si Víctor Hugo Sanabria, hijo del exjefe antidrogas René Sanabria, condenado en Estados Unidos (EU) por narcotráfico, era encarcelado o liberado tras ser acusado de tráfico de drogas por la Fiscalía, informó a EFE su abogado, Ángel Mercado.

El letrado dijo que el juez Jorge Castillo suspendió la audiencia debido a que el ministerio de Gobierno, que es la parte acusadora, recusó al magistrado con el argumento de que cometió fallos de procedimiento al convocar a la sesión de hoy.

El joven fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.

Mercado dijo que la defensa, de su parte, también considera incompetente al juez para el caso, debido a que la denuncia de legitimación de ganancias ilegales no puede ser investigada por fiscales antidrogas, sino por fiscales anticorrupción.

Agregó que el joven sigue detenido hasta que otro juez se haga cargo del caso e insistió en que la acción en su contra es una estrategia de los fiscales para presionar a la esposa de Sanabria, Lourdes Nava, con el fin de que se presente a la fiscalía, que no ha logrado encontrarla desde hace un año.

El general René Sanabria fue jefe antidrogas del Gobierno del presidente Evo Morales de 2007 a 2009 y luego director de una oficina de inteligencia del Ministerio de Gobierno, hasta que fue detenido por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Panamá el 25 de febrero de 2011.

Extraditado de Panamá a Estados Unidos, un juzgado de Miami lo condenó en septiembre pasado a 14 años de cárcel, tras haber confesado que conspiró para llevar cocaína boliviana a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...