Suspenden audiencia de hijo de Sanabria por caso de narcotráfico en Bolivia

Víctor Hugo Sanabria, hijo del general René Sanabria fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.
Víctor Hugo Sanabria. Víctor Hugo Sanabria.
Víctor Hugo Sanabria.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Un juez boliviano suspendió la audiencia que debía decidir hoy si Víctor Hugo Sanabria, hijo del exjefe antidrogas René Sanabria, condenado en Estados Unidos (EU) por narcotráfico, era encarcelado o liberado tras ser acusado de tráfico de drogas por la Fiscalía, informó a EFE su abogado, Ángel Mercado.

El letrado dijo que el juez Jorge Castillo suspendió la audiencia debido a que el ministerio de Gobierno, que es la parte acusadora, recusó al magistrado con el argumento de que cometió fallos de procedimiento al convocar a la sesión de hoy.

El joven fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.

Mercado dijo que la defensa, de su parte, también considera incompetente al juez para el caso, debido a que la denuncia de legitimación de ganancias ilegales no puede ser investigada por fiscales antidrogas, sino por fiscales anticorrupción.

Agregó que el joven sigue detenido hasta que otro juez se haga cargo del caso e insistió en que la acción en su contra es una estrategia de los fiscales para presionar a la esposa de Sanabria, Lourdes Nava, con el fin de que se presente a la fiscalía, que no ha logrado encontrarla desde hace un año.

El general René Sanabria fue jefe antidrogas del Gobierno del presidente Evo Morales de 2007 a 2009 y luego director de una oficina de inteligencia del Ministerio de Gobierno, hasta que fue detenido por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Panamá el 25 de febrero de 2011.

Extraditado de Panamá a Estados Unidos, un juzgado de Miami lo condenó en septiembre pasado a 14 años de cárcel, tras haber confesado que conspiró para llevar cocaína boliviana a ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado
El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...