Suspenden audiencia preliminar a ex presidente Rodríguez

3:55 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE) -Un tribunal de Costa Rica suspendió hoy, lunes, debido a la presentación de nuevas pruebas, la audiencia preliminar por un caso de supuesta corrupción en el estatal Instituto Nacional de Seguros (INS), en la que figura como imputado el ex presidente del país Miguel Ángel Rodríguez.

La audiencia estaba prevista para realizarse hoy con la lectura de la acusación, pero el Ministerio Público presentó nuevas pruebas, por lo que el tribunal decidió suspender hasta nuevo aviso este trámite.

Eduardo Araya, abogado defensor de Rodríguez, explicó a Acan-Efe que "el Ministerio Público presentó una serie grande de documentos que nadie conocía", por lo que se suspendió la audiencia con el fin de que las partes estudien los nuevos expedientes.

Este caso es conocido como "INS-PWS" y se relaciona con el presunto pago de comisiones a funcionarios públicos costarricenses por parte de la reaseguradora inglesa PWS International.

Según la Fiscalía, la empresa intermediaria de seguros londinense PWS habría llevado a cabo entre 1997 y 2003 pagos por 3.4 millones de dólares a Rodríguez y funcionarios del INS y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Hasta 2005 PWS era la única empresa habilitada para colocar entre reaseguradoras una póliza que cubre todos los bienes del ICE, empresa estatal de telecomunicaciones y electricidad.

También fueron acusadas otras nueve personas, entre ellas el ex presidente del INS Cristóbal Zawadzki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...