Suspenden la búsqueda de desaparecidos en la parte sumergida del Concordia

La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento.

ROMA, Italia. (EFE).- Los responsables de las tareas de rescate de las personas desaparecidas tras el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio han decidido suspender de forma definitiva las actividades de búsqueda en la parte sumergida del barco.

Según informó este martes en un comunicado la Protección Civil italiana, el director técnico encargado de gestionar las tareas de rescate "ha formalizado la decisión de interrumpir la búsqueda en la parte sumergida de la nave".

La decisión ha sido adoptada de acuerdo con los responsables de los diferentes cuerpos que han trabajado en las tareas de búsqueda y rescate y que han coincidido en que no existen las condiciones operativas de seguridad necesarias para seguir adelante con estas actividades, precisó Protección Civil.

Dicha decisión será transmitida ahora al Comité creado para afrontar la emergencia, que será el encargado de tomar las medidas definitivas al respecto.

La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento, con el fin de verificar "si los objetivos identificados pueden corresponder a los cadáveres de las personas que todavía se encuentran en paradero desconocido".

La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia se eleva, hasta el momento, a 17, después de que el pasado sábado los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...