Suspenden la búsqueda de desaparecidos en la parte sumergida del Concordia

La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento.

ROMA, Italia. (EFE).- Los responsables de las tareas de rescate de las personas desaparecidas tras el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio han decidido suspender de forma definitiva las actividades de búsqueda en la parte sumergida del barco.

Según informó este martes en un comunicado la Protección Civil italiana, el director técnico encargado de gestionar las tareas de rescate "ha formalizado la decisión de interrumpir la búsqueda en la parte sumergida de la nave".

La decisión ha sido adoptada de acuerdo con los responsables de los diferentes cuerpos que han trabajado en las tareas de búsqueda y rescate y que han coincidido en que no existen las condiciones operativas de seguridad necesarias para seguir adelante con estas actividades, precisó Protección Civil.

Dicha decisión será transmitida ahora al Comité creado para afrontar la emergencia, que será el encargado de tomar las medidas definitivas al respecto.

La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento, con el fin de verificar "si los objetivos identificados pueden corresponder a los cadáveres de las personas que todavía se encuentran en paradero desconocido".

La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia se eleva, hasta el momento, a 17, después de que el pasado sábado los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...