Suspenden búsqueda de sobrevivientes en crucero accidentado en Italia

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del crucero italiano Costa Concordia cuando ocurrió el accidente.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido. Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.

GIGLIO, Italia. (Reuters).–  Los buzos que trabajan en el crucero italiano semihundido Costa Concordia suspendieron las tareas de rescate este miércoles luego de que la embarcación se movió más de un metro, lo que retrasó los planes para remover el combustible del barco y así evitar un desastre ecológico. 

Cinco días después de que el barco de 114 mil 500 toneladas golpeó una roca y encalló en la costa de la pintoresca isla toscana de Giglio, las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido y los expertos en salvataje se preparan para extraer las 2 mil 300 toneladas de combustible del casco. 

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente. 

Una alemana, que figuraba en la lista de desaparecidos, fue hallada en su país y se encuentra bien, mientras que un tripulante húngaro que también se encontraba desaparecido fue identificado entre los cinco cuerpos encontrados este martes, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...