Suspenden búsqueda de sobrevivientes en crucero accidentado en Italia

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del crucero italiano Costa Concordia cuando ocurrió el accidente.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido. Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.

GIGLIO, Italia. (Reuters).–  Los buzos que trabajan en el crucero italiano semihundido Costa Concordia suspendieron las tareas de rescate este miércoles luego de que la embarcación se movió más de un metro, lo que retrasó los planes para remover el combustible del barco y así evitar un desastre ecológico. 

Cinco días después de que el barco de 114 mil 500 toneladas golpeó una roca y encalló en la costa de la pintoresca isla toscana de Giglio, las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido y los expertos en salvataje se preparan para extraer las 2 mil 300 toneladas de combustible del casco. 

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente. 

Una alemana, que figuraba en la lista de desaparecidos, fue hallada en su país y se encuentra bien, mientras que un tripulante húngaro que también se encontraba desaparecido fue identificado entre los cinco cuerpos encontrados este martes, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...