Suspenden búsqueda de sobrevivientes en crucero accidentado en Italia

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del crucero italiano Costa Concordia cuando ocurrió el accidente.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido. Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.

GIGLIO, Italia. (Reuters).–  Los buzos que trabajan en el crucero italiano semihundido Costa Concordia suspendieron las tareas de rescate este miércoles luego de que la embarcación se movió más de un metro, lo que retrasó los planes para remover el combustible del barco y así evitar un desastre ecológico. 

Cinco días después de que el barco de 114 mil 500 toneladas golpeó una roca y encalló en la costa de la pintoresca isla toscana de Giglio, las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido y los expertos en salvataje se preparan para extraer las 2 mil 300 toneladas de combustible del casco. 

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente. 

Una alemana, que figuraba en la lista de desaparecidos, fue hallada en su país y se encuentra bien, mientras que un tripulante húngaro que también se encontraba desaparecido fue identificado entre los cinco cuerpos encontrados este martes, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...