Suspenden búsqueda de sobrevivientes en crucero accidentado en Italia

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del crucero italiano Costa Concordia cuando ocurrió el accidente.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido. Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.
Las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido.

GIGLIO, Italia. (Reuters).–  Los buzos que trabajan en el crucero italiano semihundido Costa Concordia suspendieron las tareas de rescate este miércoles luego de que la embarcación se movió más de un metro, lo que retrasó los planes para remover el combustible del barco y así evitar un desastre ecológico. 

Cinco días después de que el barco de 114 mil 500 toneladas golpeó una roca y encalló en la costa de la pintoresca isla toscana de Giglio, las esperanzas de encontrar a más gente con vida se han desvanecido y los expertos en salvataje se preparan para extraer las 2 mil 300 toneladas de combustible del casco. 

Once personas murieron y 22 siguen desaparecidas entre los más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente. 

Una alemana, que figuraba en la lista de desaparecidos, fue hallada en su país y se encuentra bien, mientras que un tripulante húngaro que también se encontraba desaparecido fue identificado entre los cinco cuerpos encontrados este martes, dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...