Suspenden caravana de ayuda a comunidad en México

8:45 p.m. - SAN JUAN COPALA, México (AP). -Políticos y activistas mexicanos cancelaron el envío de una caravana de ayuda a una conflictiva comunidad en el sur de México, luego que las autoridades reconocieron que no podían garantizar la seguridad de los activistas.

Unas 150 personas en ocho autobuses se dirigían a San Juan Copala, en el estado de Oaxaca, para entregar los cargamentos de dos camiones de remolque, que llevaban unas 40 toneladas de alimentos.

Pero la caravana debió dar marcha atrás a cinco kilómetros de llegar a esa comunidad dividida, el martes por la noche.

En abril, un grupo armado atacó una caravana que transportaba a observadores y activistas. En la comunidad indígena se libra una disputa política desde hace décadas. Un observador finlandés de los derechos humanos y un activista mexicano murieron durante el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...