Suspenden citación a Arnoldo Alemán por caso de estafa

7:08 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Una jueza de Managua suspendió por "razones de fuerza mayor" la cita para que el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán (1997-2002) rindiera declaración ante su autoridad el próximo lunes en un juicio por los supuestos delitos de estafa, fraude y asociación para delinquir.

El portavoz de los tribunales de Managua, Roberto Larios, declaró hoy a la prensa que Alemán rendirá declaración en una fecha no precisada, aunque podría ser en el transcurso del próximo mes de febrero, y que tuvo que posponerse la citación a causa de acumulación de trabajo en el juzgado.

Según la cita ordenada por la jueza primera de distrito penal de Managua, Irma Oralia Laguna, Alemán tenía que declarar en un juicio por las pérdidas millonarias que sufrió la empresa estatal Materiales y Construcción (MAYCO), cuyos activos desaparecieron.

La jueza Laguna, según Larios, no precisó cuando Alemán comparecerá a declarar y sólo se limitó a decir que "posteriormente se avisará (al ex presidente) a través de una nueva cita cuándo deberá de declarar en el caso de la MAYCO".

El ex presidente Alemán y su abogado defensor Mauricio Martínez declararon ayer, jueves, que no saben en calidad de qué declarará el ex presidente en este proceso, tras argumentar que se trata de un caso "totalmente extinto, caduco y prescrito".

Según Alemán y su defensor, en el caso de la MAYCO los supuestos delitos de estafa, fraude y asociación para delinquir ocurrieron antes de 2002, y según la legislación nicaragüenses las causas prescriben a los cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...