Suspenden juicio contra el ex presidente Rodríguez

10:23 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -El juicio contra el ex presidente de Costa Rica y ex secretario general de la OEA, Miguel Ángel Rodríguez, por un caso de corrupción, fue suspendido hoy debido a que otro imputado no pudo estar presente por motivos de salud.

Rodrigo Méndez, un ex funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sufrió anoche un ataque de apendicitis, por lo que hoy no pudo comparecer ante el tribunal al comienzo del proceso, debido a lo cual se decidió aplazar la vista para el próximo lunes.

El defensor de Méndez, Federico Morales, solicitó a los jueces la suspensión del inicio del debate argumentando que, de acuerdo al derecho procesal, su cliente debe estar presente en el inicio del juicio.

La Fiscalía se mostró de acuerdo con esa solicitud, por lo que el Tribunal decidió posponer el inicio del debate para dar tiempo a que Méndez se restablezca y pueda asistir al inicio del juicio.

Rodríguez y otros ocho imputados están procesados por el llamado caso ICE-Alcatel, referido al pago de millonarias comisiones por parte de la empresa francesa Alcatel a varios funcionarios públicos costarricenses para obtener una licitación de 149 millones de dólares para la instalación de una red de telefonía celular en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...