Suspenden a 13 militares por presunto fraude

12:06 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- La ministra de Defensa dispuso el miércoles el pase a disponibilidad'' de 13 militares por presuntos casos de corrupción en dos dependencias del ejército.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, informó en un comunicado el pase a disponibilidad de dos generales de brigada, cuatro coroneles, cinco tenientes coroneles, un mayor y una capitana por las supuestas defraudaciones cometidas en el Comando de Aviación y en el Comando del III Cuerpo de Ejército.

El pase a disponibilidad es una previsión de la legislación sobre personal militar en la que el afectado, por alguna causa que implique la realización de un sumario por eventuales responsabilidades administrativas, queda privado de destino'', se explicó en el comunicado.

El militar pasado a disponibilidad continúa cobrando su sueldo. Si no es afectado por las actuaciones, puede volver a la situación de actividad'', añadió.

En el caso de ser declarados culpables y condenados, los militares pasan a retiro. El comunicado no aclaró el tipo de corrupción ni dio más detalles sobre la denuncia, que está en manos de la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...