Suspenden protesta contra aeropuerto de Tailandia

Los manifestantes han acampado prácticamente impunes durante semanas en importantes intersecciones de Bangkok y cerca del complejo de gobierno.

Temas:

BANGKOK, Tailandia (AP). -Campesinos disgustados y montados sobre cientos de tractores cancelaron el viernes una protesta que amenazaba con cerrar el principal aeropuerto de Tailandia y dieron una prórroga a la asediada primera ministra del país, así como a los viajeros que temían que se repitiera un importante cierre en 2008 en la terminal aérea. 

Los campesinos cancelaron la protesta en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok después de lograr un acuerdo de último minuto con la primera ministra Yingluck Shinawatra, quien aceptó ponerse al corriente con los pagos de los cultivos de arroz del año pasado para la próxima semana. 

Sin embargo, prometieron cumplir con su amenaza si los pagos no están hechos en los siguientes días. La protesta de los agricultores es uno de los muchos dolores de cabeza de Yingluck, quien cada vez parece más impotente frente a los movimientos contra el gobierno que buscan su renuncia. 

Los manifestantes han acampado prácticamente impunes durante semanas en importantes intersecciones de Bangkok y cerca del complejo de gobierno. 

La gobernante se ha visto obligada a trabajar en varias oficinas alternativas desde diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...