Suspenden por tiempo indefinido juicio a Mladic

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía.

LA HAYA, Holanda. (DPA) - El juicio contra el exgeneral serbio Ratko Mladic volvió a ser suspendido por tiempo indefinido, informó hoy lunes, 18 de junio, en La Haya el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY). 

Mladic, de 70 años, está acusado de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio en la guerra de Bosnia (1992-1995). Entre otros, debe responder ante la justicia por la muerte de cerca de ocho mil bosniomusulmanes del exenclave de Srebrenica, en el este de Bosnia, en julio de 1995. 

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía. 

Pero luego los jueces suspendieron el juicio para darle a la defensa más tiempo para estudiar las pruebas. El TPIY anunció entonces que el juicio se reanudaría el 25 de junio, fecha que ahora fue postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...