Suspenden por tiempo indefinido juicio a Mladic

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía.

LA HAYA, Holanda. (DPA) - El juicio contra el exgeneral serbio Ratko Mladic volvió a ser suspendido por tiempo indefinido, informó hoy lunes, 18 de junio, en La Haya el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY). 

Mladic, de 70 años, está acusado de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio en la guerra de Bosnia (1992-1995). Entre otros, debe responder ante la justicia por la muerte de cerca de ocho mil bosniomusulmanes del exenclave de Srebrenica, en el este de Bosnia, en julio de 1995. 

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía. 

Pero luego los jueces suspendieron el juicio para darle a la defensa más tiempo para estudiar las pruebas. El TPIY anunció entonces que el juicio se reanudaría el 25 de junio, fecha que ahora fue postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...