Suspenden por tiempo indefinido juicio a Mladic

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía.

LA HAYA, Holanda. (DPA) - El juicio contra el exgeneral serbio Ratko Mladic volvió a ser suspendido por tiempo indefinido, informó hoy lunes, 18 de junio, en La Haya el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY). 

Mladic, de 70 años, está acusado de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio en la guerra de Bosnia (1992-1995). Entre otros, debe responder ante la justicia por la muerte de cerca de ocho mil bosniomusulmanes del exenclave de Srebrenica, en el este de Bosnia, en julio de 1995. 

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía. 

Pero luego los jueces suspendieron el juicio para darle a la defensa más tiempo para estudiar las pruebas. El TPIY anunció entonces que el juicio se reanudaría el 25 de junio, fecha que ahora fue postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...