Suspenden por tiempo indefinido juicio a Mladic

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía.

LA HAYA, Holanda. (DPA) - El juicio contra el exgeneral serbio Ratko Mladic volvió a ser suspendido por tiempo indefinido, informó hoy lunes, 18 de junio, en La Haya el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY). 

Mladic, de 70 años, está acusado de crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio en la guerra de Bosnia (1992-1995). Entre otros, debe responder ante la justicia por la muerte de cerca de ocho mil bosniomusulmanes del exenclave de Srebrenica, en el este de Bosnia, en julio de 1995. 

El motivo de la nueva postergación es una disputa entre la fiscalía y la defensa sobre la desclasificación de materiales de prueba. El proceso comenzó el 16 de mayo con la lectura de la declaración de la fiscalía. 

Pero luego los jueces suspendieron el juicio para darle a la defensa más tiempo para estudiar las pruebas. El TPIY anunció entonces que el juicio se reanudaría el 25 de junio, fecha que ahora fue postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...