Suspendidos en El Vaticano todos los pagos con tarjeta de crédito

Todos los pagos con tarjeta de crédito en El Vaticano quedaron suspendidos desde el 1 de enero porque la ciudad-estado no respeta las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, indicó este jueves la prensa italiana.
El Vaticano todavía no aplica las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, por lo que Deutsche Bank Italia, un banco que se rige por el derecho italiano, no puede operar en su territorio. El Vaticano todavía no aplica las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, por lo que Deutsche Bank Italia, un banco que se rige por el derecho italiano, no puede operar en su territorio.
El Vaticano todavía no aplica las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, por lo que Deutsche Bank Italia, un banco que se rige por el derecho italiano, no puede operar en su territorio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  Todos los pagos con tarjeta de crédito en El Vaticano quedaron suspendidos desde el 1 de enero porque la ciudad-estado no respeta las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, indicó este jueves la prensa italiana.

En consecuencia, los célebres museos de El Vaticano, que en 2011 recibieron cinco millones de visitas que se gastaron más de 91 millones de euros, piden ahora el pago en efectivo, explicó el periódico La República.

El banco central italiano ordenó a Deutsche Bank Italia, la entidad que gestiona el pago con tarjetas de crédito en el territorio, que desactive todos los terminales.

Según fuentes del Banco de Italia citadas por la prensa, El Vaticano todavía no aplica las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, por lo que Deutsche Bank Italia, un banco que se rige por el derecho italiano, no puede operar en su territorio.

La medida afecta no sólo a los museos, incluyendo la Capilla Sixtina, sino también a la farmacia de El Vaticano , la Oficina Filatélica y Numismática y algunas otras tiendas que ahora sólo aceptan dinero en efectivo, cheques y la tarjeta de crédito del banco del Vaticano .

Bajo el pontificado de Benedicto XVI, el Vaticano se ha comprometido a hacer más transparentes sus finanzas, sobre todo las de su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), por donde había transitado dinero de actividades criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HISTÓRICO ACUERDO Jefe de las FARC: 'Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto'

El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño.
El máximo líder de laguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño. AFP/Luis Acosta

El jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto ...

CORREDOR SUR Antai y Procuradoría: ENA debió hacer consulta antes de aumentar las tarifas

El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida.
El peaje en dos casetas del Corredor Sur aumentó y se establecieron las tarifas de los nuevos entronques de la vía rápida. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría de la Administración alegaron que ...

DÍA HISTÓRICO Colombia: Gobierno y guerrilla de las FARC firman la paz tras 52 años de guerra

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (izq.), y Rodrigo Londoño (Timochenko) jefe de las FARC, formalizan el acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron ...

Destacados