ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Suspenso en Vaticano por nombramiento de primeros cardenales de Francisco

El suspenso reinaba este viernes en el Vaticano debido a que el papa Francisco va a anunciar en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Temas:

El papa Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013. El papa Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013.
El papa Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El suspenso reinaba este viernes en el Vaticano debido a que el papa Francisco va a anunciar en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Con la designación de entre diez a catorce nuevos purpurados, el papa argentino va a modificar los equilibrios internos del Colegio Cardenalicio, el órgano más importante de la Iglesia, e indicará la dirección que quiere dar a la milenaria institución, sacudida hasta hace poco por escándalos y la pérdida de vocaciones.

Pocos rumores han circulado sobre los posibles candidatos y según algunos vaticanistas, el primer papa latinoamericano de la historia deberá dar más peso a su región de procedencia, América Latina, que cuenta con el mayor número de católicos del mundo y que por décadas estuvo poco representada en el Sagrado Colegio.

Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013.

Según la tradición, las designaciones se anuncian con cerca de un mes de antelación para que los futuros "príncipes de la Iglesia" tengan el tiempo suficiente para prepararse y organizar su viaje a Roma para recibir en el curso de una ceremonia solemne el título cardenalicio.

No se descarta que Francisco divulgue la lista con los nombres de los elegidos durante el ángelus dominical, con lo que se podrá deducir el estilo de Iglesia que propone y cómo quiere que sea su sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...