Suu Kyi condena la actuación policial contra protesta que causó 80 heridos

"La gente tiene derecho a saber por qué se la disuelve, lo que fue innecesario", afirmó la principal opositora birmana, Aung San Suu Kyi, quien condenó la actuación de las fuerzas de seguridad.
La opositora Aung San Suu Kyi ofrece un discurso durante un encuentro público en Monywa, en la división de Sagaing, en Birmania La opositora Aung San Suu Kyi ofrece un discurso durante un encuentro público en Monywa, en la división de Sagaing, en Birmania
La opositora Aung San Suu Kyi ofrece un discurso durante un encuentro público en Monywa, en la división de Sagaing, en Birmania

BANGKOK, Tailandia (EFE). -La principal opositora birmana, Aung San Suu Kyi, condenó hoy la actuación de las fuerzas de seguridad que causó ayer 80 heridos, incluidos monjes budistas, durante una manifestación y reclamó al Gobierno diálogo en vez de "artefactos incendiarios". 

"La gente tiene derecho a saber por qué se la disuelve, lo que fue innecesario", afirmó la nobel de la paz ante una multitud en las proximidades de la localidad de Monywa, donde se encuentra el polémico yacimiento de cobre objeto de la protesta, según el medio Irrawaddy.

"Para solucionar un problema, hay que negociar, no lanzar artefactos incendiarios contra los detractores", añadió la diputada Suu Kyi, después de haber hablado con autoridades y víctimas para conocer lo sucedido en la violencia del jueves.

La "Dama", como la aclaman sus seguidores, pidió calma para que pueda seguirse el curso de la investigación de los hechos y prometió que ayudará a buscar "una solución pacífica que no perjudique a la gente y que impulse la integridad del país". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...