Suu Kyi consigue escaño en el Parlamento birmano

La Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento.

RANGÚN, Birmania. (DPA).–  La Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento. 

Según anunció su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Suu Kyi ganó en 112 de los 129 colegios electorales de Kawhmu, situado a 30 kilómetros al sur de Rangún. 

No obstante, no se espera que los resultados oficiales se den a conocer hasta dentro de unos días. 

“Madre Suu, madre Suu”, gritaban entusiasmados los simpatizantes de la Nobel de la Paz, congregados ante la sede de la NLD en Rangún. 

Según el escrutinio preliminar, la NLD espera conseguir además 30 de los 45 escaños que se disputan. Los de hoy son unos comicios parciales para el Parlamento, integrado por tres cámaras con más de un millar de bancas. 

Los comicios de hoy fueron los primeros en los que pudo concurrir la líder birmana, de 66 años, que pasó más de 15 bajo arresto domiciliario. 

En total, 6,8 millones de electores estaban llamados a las urnas. Aunque se han denunciado irregularidades, como colocar los nombres de fallecidos en las listas de electores, la votación transcurrió sin que se produjeran episodios violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...