Suu Kyi consigue escaño en el Parlamento birmano

La Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento.

RANGÚN, Birmania. (DPA).–  La Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que entraría a formar parte del Parlamento. 

Según anunció su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Suu Kyi ganó en 112 de los 129 colegios electorales de Kawhmu, situado a 30 kilómetros al sur de Rangún. 

No obstante, no se espera que los resultados oficiales se den a conocer hasta dentro de unos días. 

“Madre Suu, madre Suu”, gritaban entusiasmados los simpatizantes de la Nobel de la Paz, congregados ante la sede de la NLD en Rangún. 

Según el escrutinio preliminar, la NLD espera conseguir además 30 de los 45 escaños que se disputan. Los de hoy son unos comicios parciales para el Parlamento, integrado por tres cámaras con más de un millar de bancas. 

Los comicios de hoy fueron los primeros en los que pudo concurrir la líder birmana, de 66 años, que pasó más de 15 bajo arresto domiciliario. 

En total, 6,8 millones de electores estaban llamados a las urnas. Aunque se han denunciado irregularidades, como colocar los nombres de fallecidos en las listas de electores, la votación transcurrió sin que se produjeran episodios violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros