Suu Kyi sale en libertad tras siete años y medio de arresto

9:30 a.m. - YANGON, Mianmar. (AP).- Autoridades birmanas le leyeron el sábado una orden de liberación a la dirigente prodemocracia Aung San Suu Kyi, cuya condena estaba por expirar el mismo día, dijo un funcionario.

Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, puede negarse a firmar la orden o puede aceptarla y salir de su residencia en libertad.

El funcionario, que exigió no ser identificado, relató lo sucedido poco después que tres automóviles oficiales entraron al lugar mientras guardias retiraban las barricadas que evitaban que la gente llegara a la residencia.

Cerca de mil personas se acercaron a la vivienda. Los simpatizantes de Suu Kyi habían esperado su liberación casi todo el día en esa zona y en la sede de su partido político.

La activista ha estado presa o en detención domiciliaria durante más de 15 de los últimos 21 años. Se ha convertido en este tiempo en símbolo de la lucha por que se terminen los gobiernos militares en este país del sureste asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...