TAM cancela vuelos

Familiares de las víctimas en la tragedia aérea protestaron en la pista donde se accidentó el avión. Familiares de las víctimas en la tragedia aérea protestaron en la pista donde se accidentó el avión.
Familiares de las víctimas en la tragedia aérea protestaron en la pista donde se accidentó el avión.

8:10 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Una semana después del más mortal accidente aéreo de Brasil, la aerolínea TAM informó hoy martes del cancelamiento de decenas de vuelos y el desvío de otros desde el aeropuerto donde uno de sus aviones chocó en tierra y mató casi a 200 personas el 17 de julio.

TAM dijo en un comunicado que debido a la previsión de lluvias en la jornada canceló 68 vuelos que debían llegan o salir el martes desde la terminal de Congonhas, en esta ciudad, donde el martes pasado un Airbus 320 de la aerolínea no consiguió frenar y chocó más allá del perímetro del aeropuerto contra un edificio y una estación de gasolina.

Murieron los 187 ocupantes de la nave y al menos una docena de personas en tierra. La línea aérea agregó en su nota que otros 22 vuelos fueron desviados desde Congonhas hacia la terminal internacional de Guarulhos, también en Sao Paulo.

Todos los vuelos son de rutas nacionales, según el listado ofrecido por TAM, que no dio otros detalles para los cancelamientos debido a las lluvias o si esos desvíos de vuelos seguirán el resto de la semana.

Aunque no se ha dado informes oficiales sobre las causas de la tragedia de la semana pasada, especialistas y pilotos han destacado que la pista principal de Congonhas, donde ocurrió el choque, de mil 940 metros es corta y resbaladiza en momentos de lluvias para naves de gran porte como un Airbus.

Esa pista principal permanece cerrada desde el accidente, mientras la segunda, llamada auxiliar y más corta, ha estado operando de forma intermitente según lo permitan las autoridades en función de las condiciones climáticas, lluvias o intensa neblina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...