TV denuncia presiones de gobierno venezolano

11:32 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- El canal privado de noticias Globovisión denunció que está recibiendo presiones del gobierno del presidente Hugo Chávez, mediante la negativa a los permisos para ampliar su cobertura en el país.

El gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o pro oficialistas, refierió un comunicado del presidente del canal, Guillermo Zuloaga, que fue publicado el domingo la prensa local. Zuloaga señaló que más de una decena de solicitudes, hechas principalmente para ampliar la cobertura de la televisora, no han sido atendidas en los últimos años por el ente estatal regulador del sector.

La señal abierta del canal de noticias sólo cubre la capital venezolana y la ciudad occidental de Valencia. En el resto del país Globovisión sólo puede verse por televisión por cable, servicio al que sólo tiene acceso cerca del 20% de los venezolanos.

En Venezuela existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión, indicó el escrito que forma parte de una misiva que envió Zuloaga el 29 de junio al vicepresidente Jorge Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...