Tabaré Vázquez reconoce un disgusto con Chávez

El presidente uruguayo visitó Panamá junto a una comitiva de ese país. El presidente uruguayo visitó Panamá junto a una comitiva de ese país.
El presidente uruguayo visitó Panamá junto a una comitiva de ese país.

4:29 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -El presidente Tabaré Vázquez -renuente a participar en las cumbres presidenciales-, reveló que no estuvo en una reunión en la isla Margarita en 2007 porque estaba "un poco disgustado" con su colega de Venezuela, Hugo Chávez.

La revelación está contenida en un reportaje del semanario Búsqueda realizado en Panamá, primera escala de una gira de Vázquez que lo llevó a Cuba y terminará en México.

En la entrevista, se recordó a Vázquez su notoria ausencia en las reuniones presidenciales de la región. El entrevistador le indicó que fue el único ausente en una reunión sobre energía realizada en la isla Margarita en abril de 2007, a lo que respondió: ... Yo estaba un poco disgustado con algunas actitudes del presidente Hugo Chávez, y se lo expliqué a él, y no fui deliberadamente.

Vázquez mantuvo en reserva las causas de su disgusto con Chávez, con quien, a la luz pública, todo parecía ser mieles, e incluso Uruguay y Venezuela tienen una larga serie de acuerdos y convenios suscritos.

No obstante, recientemente, el mismo semanario publicó informes de una reunión del embajador uruguayo en Caracas, Gerónimo Cardozo, en la que el diplomático admitió a legisladores uruguayos que la situación de "corrupción" era "terrible" en el gobierno venezolano, y por eso hubo muchos cambios ministeriales que dilataron la concreción de algunos acuerdos entre los dos países.

Búsqueda le recordó también que tampoco estuvo en la asunción del presidente de Bolivia, Evo Morales, a lo que respondió que "el criterio fue racionalizar el tiempo de las salidas y reservarlas, por ejemplo, para giras como ésta (Panamá-Cuba-México) que son muy prácticas para obtener resultados reales para el Uruguay. No hay otra razón. Sé que hay mucha elucubración sobre esto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...