Tailandia declara el estado desastre

La declaración del estado de desastre deposita en la primera ministra plena autoridad para dirigir personalmente la estrategia nacional contra las inundaciones.
El nivel del agua aumenta en las provincias que colindan con Bangkok El nivel del agua aumenta en las provincias que colindan con Bangkok
El nivel del agua aumenta en las provincias que colindan con Bangkok

BANGKOK, Tailandia (EFE). -La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, declaró hoy el estado de desastre a raíz de las peores inundaciones ocurridas en el país en el último medio siglo y después de que el agua comenzará a anegar suburbios de Bangkok. 

Los barrios residenciales situados a unos 15 kilómetros al norte del corazón de la capital fueron los primeros en recibir parte de la tromba de agua que desciende desde las 28 provincias de la meseta central que permanecen anegadas desde hace varias semanas. 

Después de reforzar durante largo tiempo los diques de Bangkok, el Ejecutivo dio la orden de abrir algunas de las compuertas de los canales con el fin de que el agua pase a través de la gran metrópoli ubicada en la desembocadura del río Chao Praya y desaguar así parte de la región del interior, donde en muchas poblaciones hace ya tres meses que sus habitantes realizan un tipo de vida marítima. 

A medida que transcurre el tiempo, y según las autoridades, el nivel del agua aumenta en las provincias que colindan con Bangkok, crece la irritación de sus habitantes y mayor es la presión que resisten los diques levantados a lo largo de todo el perímetro capitalino del norte y del noreste. 

El jefe del Ejército, general Prayuth Chanocha, calificó de "inmenso" el volumen de agua que anega las provincias aledañas a Bangkok y avisó que los diques de protección de la urbe no resistirán la fuerte presión. 

"Si tenemos en cuenta la velocidad que lleva la corriente de agua, podemos dar por sentado que las barricadas se desmoronarán", dijo el jefe militar a la prensa. 

La declaración del estado de desastre deposita en la primera ministra plena autoridad para dirigir personalmente la estrategia nacional contra las inundaciones y pone bajo su mando todos los organismos oficiales con funciones en situaciones de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados