Tailandia elige a una mujer como primera ministra

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno

BANGKOK, Tailandia (Reuters) -Yingluck Shinawatra se convirtió el viernes en la primera mujer que accede al cargo de primer ministro en Tailandia, en una votación parlamentaria justo a las 11 semanas de iniciar una carrera política diseñada desde el exilio por su hermano y exprimer ministro Thaksin Shinawatra. 

La exempresaria de 44 años, que no tuvo oposición, ganó facilmente la mayoría en un Parlamento de 500 diputados para hacerse cargo de un país con mucha inestabilidad desde que su hermano Thaksin fue derrocado por el Ejército en 2006. 

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno y que nombraría a sus 35 ministros en una semana. 

"Estoy preparada para trabajar con cada lado y resolver los problemas de la gente", dijo Yingluck a periodistas. 

"Lo importante es que no puedo trabajar sola, necesito un equipo, y mientras nos concentremos en el trabajo, resolveremos cada problema", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados