AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Tailandia elige a una mujer como primera ministra

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno

BANGKOK, Tailandia (Reuters) -Yingluck Shinawatra se convirtió el viernes en la primera mujer que accede al cargo de primer ministro en Tailandia, en una votación parlamentaria justo a las 11 semanas de iniciar una carrera política diseñada desde el exilio por su hermano y exprimer ministro Thaksin Shinawatra. 

La exempresaria de 44 años, que no tuvo oposición, ganó facilmente la mayoría en un Parlamento de 500 diputados para hacerse cargo de un país con mucha inestabilidad desde que su hermano Thaksin fue derrocado por el Ejército en 2006. 

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno y que nombraría a sus 35 ministros en una semana. 

"Estoy preparada para trabajar con cada lado y resolver los problemas de la gente", dijo Yingluck a periodistas. 

"Lo importante es que no puedo trabajar sola, necesito un equipo, y mientras nos concentremos en el trabajo, resolveremos cada problema", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...