Tailandia elige a una mujer como primera ministra

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno

BANGKOK, Tailandia (Reuters) -Yingluck Shinawatra se convirtió el viernes en la primera mujer que accede al cargo de primer ministro en Tailandia, en una votación parlamentaria justo a las 11 semanas de iniciar una carrera política diseñada desde el exilio por su hermano y exprimer ministro Thaksin Shinawatra. 

La exempresaria de 44 años, que no tuvo oposición, ganó facilmente la mayoría en un Parlamento de 500 diputados para hacerse cargo de un país con mucha inestabilidad desde que su hermano Thaksin fue derrocado por el Ejército en 2006. 

Yingluck dijo que se pondría inmediatamente a trabajar para formar Gobierno y que nombraría a sus 35 ministros en una semana. 

"Estoy preparada para trabajar con cada lado y resolver los problemas de la gente", dijo Yingluck a periodistas. 

"Lo importante es que no puedo trabajar sola, necesito un equipo, y mientras nos concentremos en el trabajo, resolveremos cada problema", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...