Tailandia mantiene el estado de emergencia

6:38 a.m. - BANGKOK,, Tailandia (DPA). -El gobierno tailandés decidió hoy mantener la capital Bangkok y sus provincias colindantes bajo la ley de emergencia hasta que la paz se restaure en su totalidad tras los enfrentamientos violentos entre manifestantes y las autoridades de principios de la semana.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció que el estado de emergencia se mantendrá "durante el menor tiempo posible para restaurar la paz y la normalidad en Bangkok y sus áreas vecinas", después de que el lunes los manifestantes del Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura (UDD) salieran a las calles de la capital.

Los manifestantes establecieron bloqueos e incendiaron autobuses en un intento de derrocar su gobierno. Antes, el fin de semana, los "camisas rojas", seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, provocaron la cancelación de una cumbre regional en Pattaya.

Según el primer ministro, el mantenimiento del estado de emergencia no está relacionado con el fallido atentado perpetrado hoy contra Sondhi Limthongkul, uno de los líderes del movimiento de protesta que el año pasado ocupó los aeropuertos de la capital.

Sondhi salió levemente herido al ser rozado por una bala, pero su chofer resultó gravemente herido, cuando dos desconocidos realizaron más de 100 disparos contra el coche en el que viajaba en la mañana de hoy hacia su canal de televisión, informó la policía. Los atacantes lograron escapar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...