Taiwan pide a Panamá que acepte las cartas credenciales de su embajador

En la prensa isleña se ha mencionado en varias ocasiones como causa de esta acción panameña el encuentro entre el canciller isleño Timothy Yang y el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela, en enero de este año.
Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán. Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán.
Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán.

TAIPEI, Taiwán. (EFE).- Taiwan ha pedido al presidente panameño, Ricardo Martinelli, que acepte lo antes posible las cartas credenciales de su nuevo embajador en ese país, uno de los más importantes aliados diplomáticos de la isla.

Taiwan ha mantenido contactos con el Gobierno panameño acerca de "este caso especial", dijo hoy el director general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, Jaime Wu, en rueda de prensa.

El presidente panameño no ha aceptado aún las cartas credenciales del nuevo embajador taiwanés, Diego Chou, quien llegó hace meses al país latinoamericano, mientras que sí ha recibido las de embajadores de otros países, reconoció Wu.

Taiwan aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador panameño en Taiwán, José Antonio Pérez Iranzo, y quiere conocer las causas del retraso en la aceptación de las credenciales del nuevo embajador taiwanés, señaló el diplomático isleño.

En la prensa isleña se ha mencionado en varias ocasiones como causa de esta acción panameña el encuentro entre el canciller isleño Timothy Yang y el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela, en enero de este año, tras producirse un desencuentro entre Varela y Martinelli.

El canciller taiwanés ha declarado en varias ocasiones que ese encuentro no tenía como motivo interferir en la política interna de Panamá, sino que era tan sólo un acto protocolario en respuesta a las visitas de Varela a la isla.

Panamá es uno de los 23 países del mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwan, de los que 12 están situados en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...