Taiwan negociará con China su seguridad

7:47 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -Taiwan tiene previsto negociar con China pactos de seguridad, ya que centenares de misiles chinos apuntan a la isla, así como la protección de sus inversiones tras la firma del acuerdo marco de libre comercio, previsto para mediados de 2010, informó hoy el Gobierno isleño.

Las negociaciones entre Taiwan y China siguen un orden progresivo de dificultad, "dando prioridad a la economía sobre la política", dijo James Chang, portavoz del Ministerio taiwanés de Asuntos Exteriores.

"Después de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, se iniciará una etapa de negociaciones más compleja, en la que negociaremos la protección de inversiones y la seguridad, incluyendo los misiles chinos y medidas antiterroristas", dijo Chang, en rueda de prensa.

Las rondas de negociaciones entre Taiwan y China se han centrado hasta el momento en asuntos económicos y pragmáticos, tal como se mostró en la cuarta reunión, celebrada recientemente en Taichung, (Taiwan), dijo Chang.

"Las negociaciones políticas no son un tema urgente", dijo Chang citando al negociador chino Chen Yunlin, que visitó la isla del 21 al 25 de diciembre para la cuarta ronda negociadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...