Taiwan no se opone a relaciones de El Salvador-China

9:08 a.m. - TAIPEI, Taiwan (DPA). -Taiwan no se opondría a que su aliado latinoamericano El Salvador estableciera lazos diplomáticos con China, manifestó hoy el ministro de Exteriores Francisco Ou.

"Lo que nos preocupa es asegurar nuestras relaciones" con El Salvador, manifestó después de que el nuevo presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, anunciara el miércoles que consideraría el establecimiento de relaciones diplomáticas con China cuando tome posesión de su cargo el 1 de junio.

Ou aseguró que Taiwan no tomaría iniciativas de presión, sino que haría todo lo posible para reforzar sus lazos con El Salvador, si éste quisiera establecer relaciones con Beijing, rival de Taiwan desde la guerra civil de 1949.

"Nuestra embajada en El Salvador estableció recientemente un canal de comunicación con Funes", dijo Ou, que no lo consideró en realidad un hombre de ala izquierdista, pese a ser el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Creo que nuestras relaciones con El Salvador seguirán siendo fuertes", añadió. Ou dijo que su Ministerio está organizando una visita del presidente Ma Ying jeou a El Salvador para acudir a la toma de posesión de Funes.

En ese viaje, Panamá, aliado de Taiwan que podría retomar también relaciones con Beijing, podría ser otro de los destinos de Ma. El Salvador es uno de los 23 países que reconoce Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.