Taiwan no se opone a relaciones de El Salvador-China

9:08 a.m. - TAIPEI, Taiwan (DPA). -Taiwan no se opondría a que su aliado latinoamericano El Salvador estableciera lazos diplomáticos con China, manifestó hoy el ministro de Exteriores Francisco Ou.

"Lo que nos preocupa es asegurar nuestras relaciones" con El Salvador, manifestó después de que el nuevo presidente electo salvadoreño, Mauricio Funes, anunciara el miércoles que consideraría el establecimiento de relaciones diplomáticas con China cuando tome posesión de su cargo el 1 de junio.

Ou aseguró que Taiwan no tomaría iniciativas de presión, sino que haría todo lo posible para reforzar sus lazos con El Salvador, si éste quisiera establecer relaciones con Beijing, rival de Taiwan desde la guerra civil de 1949.

"Nuestra embajada en El Salvador estableció recientemente un canal de comunicación con Funes", dijo Ou, que no lo consideró en realidad un hombre de ala izquierdista, pese a ser el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Creo que nuestras relaciones con El Salvador seguirán siendo fuertes", añadió. Ou dijo que su Ministerio está organizando una visita del presidente Ma Ying jeou a El Salvador para acudir a la toma de posesión de Funes.

En ese viaje, Panamá, aliado de Taiwan que podría retomar también relaciones con Beijing, podría ser otro de los destinos de Ma. El Salvador es uno de los 23 países que reconoce Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...