Taiwan promete 5 millones de dólares para Haití

4:07 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, prometió hoy, jueves, cinco millones de dólares y la construcción de unas 200 casas para colaborar con las víctimas del terremoto de Haití, y entregó 10 toneladas de provisiones que incluyen alimentos y medicinas.

Luego de una reunión trilateral con el primer ministro haitiano Jean Max Bellerive y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, el líder taiwanés recordó que 24 horas después del temblor de 7 grados que estremeció Haití el 12 de enero, envió equipos de rescate, medicamentos y donaciones por unos cuatro millones de dólares.

Ahora que la etapa de rescate ha culminado, su país se propone ayudar en otras cuatro áreas: salud pública, vivienda, capacitación y apadrinamiento de niños huérfanos.

"Podemos sentir en carne propia esta calamidad que está sufriendo nuestro pueblo hermano'', dijo en rueda de prensa en un salón del aeropuerto Internacional. Recordó que en septiembre de 1999 su país también sufrió una gran devastación por un terremoto de 7.3 grados.

"He insistido en realizar este viaje no solamente para traer estas 10 toneladas de medicamentos y víveres, sino que es mucho más importante... ver la manera en la que podemos encausar e integrar nuestros recursos y nuestra solidaridad y ayuda para la tarea'' de reconstrucción, agregó a través de una traductora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...