Tajani, bastante optimista tras reanudarse los trabajos en el Canal de Panamá

El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Industria, Antonio Tajani, se mostró hoy, jueves, 'bastante optimista' tras la reanudación de los trabajos en el Canal de Panamá.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Industria, Antonio Tajani, se mostró hoy, jueves, “bastante optimista” tras la reanudación de los trabajos en el Canal de Panamá anunciada por el consorcio liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo.

“Yo soy bastante optimista, es importante que sigan los trabajos”, señaló el vicepresidente del Ejecutivo europeo en declaraciones a Efe tras el Consejo Europeo de Competitividad, al tiempo que recalcó que esto es “muy positivo para la economía de la Unión Europea”.

Respecto a la posibilidad de que las empresas cierren un acuerdo definitivo sobre los sobrecostes de más de mil  600 millones de dólares en el proyecto que reclama el consorcio a Panamá, Tajani se mostró prudente e indicó que prefiere esperar a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal se ha “comprometido” a reiniciar hoy la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que paralizó el pasado día 5 al alegar falta de fondos.

Tajani, que ha intervenido en la disputa para facilitar un acuerdo a petición de las tres empresas europeas (Sacyr, Impregilo y la belga Jan de Nul), indicó que sigue manteniendo contactos con las partes y “trabajando” con ellas.

El vicepresidente de la Comisión Europea recordó que el conflicto tiene que ser resuelto entre el consorcio y la Autoridad del Canal de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...